El Plantío International School of Valencia, fue fundado por Doña Lucía Ortega con el objetivo de formar personas íntegras, acordes con su medio y con su tiempo, en un ambiente de educación internacional. Hoy en día nos sentimos orgullosos del resultado, plasmado en las experiencias y éxitos de nuestros antiguos alumnos, y seguimos afrontando con ilusión y ganas renovadas la educación de niños y jóvenes, reto que marca nuestras vidas.
40.000 m2 construidos dan cabida a alumnos de múltiples nacionalidades desde los 2 a los 18 años. Una formación británica e internacional combinada con la educación y valores tradicionales no sólo garantizan un alto nivel académico sino una sólida formación personal.
El equipo humano de El Plantío International School estudia las necesidades de cada estudiante, se muestra cercano y desarrolla la empatía necesaria para que los alumnos se sientan cómodos y felices en un ambiente de convivencia y respeto.
El Plantío International School ha apostado por ofrecer en Valencia estudios especializados en Drama para aquellos alumnos con inquietudes artísticas que quieran dirigir su vocación hacia el amplio abanico de posibilidades que les ofrece el mundo del teatro.
Dada la alta tradición en esta materia con la que cuenta Reino Unido, serán profesores expertos formados allí los que dirigirán a los alumnos para que alcancen el éxito en los exámenes oficiales.
El Plantío ISV cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas que permiten a nuestros alumnos, en función de su edad, desarrollar diferentes habilidades en deportes como el fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, gimnasia, atletismo….
Además de hacerles conscientes de la estrecha relación entre la práctica del deporte y la buena salud se fomenta la capacidad de superación personal para conseguir sus propias metas, la competición individual o en grupo y el trabajo en equipo para lograr un fin común.
El colegio cuenta con comedor y cocina propia. Esto nos permite tener el control de la alimentación de nuestros alumnos y confeccionar los menús más apropiados y saludables para cada edad en cada estación del año.
Los profesores ayudan también a los más pequeños a la hora de la comida, cuidando de que disfruten de una variada y saludable dieta.
Descubrir a partir de la observación, investigación, intercambio de ideas y reflexión. Ser parte activa y no meros observadores del propio proceso de aprendizaje.
Eso es lo que enseñamos a nuestros estudiantes en cualquiera de las áreas y lo completamos haciendo que sean capaces de reflexionar y de desarrollar su espíritu crítico ante la gran cantidad de inmediata información a la que tenemos alcance hoy día.
En El Plantío ISV los alumnos disponen de una biblioteca con más de tres mil libros
y otras publicaciones relevantes que se encuentran a disposición
de los alumnos para consulta, lectura e investigación.
Este espacio es también usado por los estudiantes de Secundaria
y Bachillerato durante sus horas de estudio.
Aunque el colegio se encuentra a tan sólo 10 kms de la capital, una amplia red de autobuses conecta el centro educativo con la ciudad y los pueblos de su alrededor.
Nuestro personal de administración confecciona la ruta que mejor se adapte a las necesidades de cada familia y a la comodidad de nuestros alumnos.
El centro cuenta con una residencia de estudiantes para acoger a los alumnos externos, un chalet rodeado de un agradable jardín con todo lo necesario para que el residente se sienta como en su casa: salón con TV, cocina, lavandería, sala de estudio y juegos, área de deportes… En la residencia conviven niños y jóvenes de diferentes edades y nacionalidades en un enriquecedor ambiente multicultural.
Los alumnos tienen la opción de completar su formación con actividades extraescolares que se desarrollan una vez terminadas las clases. Ya sean deportes como el fútbol, tenis, judo… dentro del horario escolar y natación en temporada de verano.
Idiomas como el chino mandarín o la música e Interpretación, todo es posible en una selección de actividades que se confeccionan cada año en función de la demanda.
Valencia ciudad, a 10km del colegio, combina un rico patrimonio histórico con el diseño vanguardista de sus construcciones más recientes. Sus amplias playas, benigno clima mediterráneo, excelente gastronomía, fiestas y tradiciones junto con la simpatía de sus gentes hacen de ella un lugar perfecto para vivir, estudiar
y disfrutar.