Early

(2-5 años)

Ver etapa

Primary

(5-11 años)

Ver etapa

Secondary

(11-16 años)

Ver etapa

Baccalaureate

(16-18 años)

Ver etapa

Early Years

Alumnos de 2 a 5 años

Contacta

Esta etapa educativa en El Plantío International School abarca tres cursos.

Los alumnos comienzan su vida escolar en Pre-Foundation (alumnos de 2 años) para continuar, un curso más tarde, en Nursey y acabar la etapa en Reception.

Los profesores, ayudados por auxiliares en grupos de un máximo de 25 alumnos, se ocupan de que los niños alcancen ya desde esta temprana edad los objetivos del Curriculum Nacional Inglés.

El currículum en esta etapa, denominado Early Years Foundation Stage Curriculum, engloba las siguientes áreas de desarrollo: Communication and Language, Physical Development, Personal, Social and Emotional Development, Literacy, Mathematics, Understanding of the World, Expressive and Arts Design.

Objetivos

La enseñanza en esta etapa establece la base de los primeros años de vida escolar. La adquisición de rutinas y hábitos de trabajo así como el aprendizaje de las habilidades básicas en lectoescritura y matemáticas, siempre impartidas en lengua inglesa, constituyen los objetivos de estos cursos. La metodología empleada para conseguirlo está basada en actividades prácticas donde el alumno trabajará siempre en equipo.

Esta etapa educativa abarca seis cursos, desde Year 1 a Year 6 divididos en dos ciclos: Key Stage 1 (Year 1 & Year 2) y Key Stage 2 (Year 3, Year 4, Year 5 & Year 6)

Key Stage 1 (Year 1 & Year 2)

Los alumnos han de acabar estos dos cursos dominando la escritura y lectura en lengua inglesa así como los conceptos matemáticos básicos marcados por el currículum británico. La enseñanza se continúa impartiendo utilizando métodos prácticos y se concreta en las siguientes asignaturas: English, Sciences, Mathematics, ESOL (English for speakers of other languages), History, Geography, Music, Art, Physical Education, Personal , Social and Health Education. Además los alumnos cursan Lengua Española según el currículum español y se introduce el Valenciano en Year 2.

Key Stage 2 (Year3, Year 4, Year 5 & Year 6)

Los estudios iniciados en el ciclo anterior continúan completándose con asignaturas nuevas: Computing, Design and Technology. y a partir de Year 4 se introduce Conocimiento del Medio. Además, los alumnos comienzan en Year 5 el estudio de una segunda lengua extranjera como el French o German.

Objetivos de esta etapa

El niño se encuentra inmerso día a día en un sistema educativo que enseña de forma práctica, por lo que se espera de él que sea capaz de demostrar también prácticamente lo que ha aprendido. Los estudiantes pueden trabajar individualmente desarrollando técnicas de autoaprendizaje o en grupo potenciando la tolerancia y el respeto hacia el resto de sus compañeros.

Primary Education

Alumnos de 5 a 11 años

Contacta

Secondary Education

Alumnos de 11 a 16 años

Contacta

La Educación Secundaria en el sistema británico abarca cinco cursos, desde Year 7 (alumnos de 11 años) hasta Year 11 (alumnos de 16 años) y se divide en dos etapas: Key Stage 3 (Year 7, Year 8 & Year 9) y Key Stage 4 (Year 10 & Year 11).

Key Stage 3 (Year 7, Year 8 & Year 9)

Los alumnos de 11 a 14 años continúan con las asignaturas inglesas de English, Maths, Science, French o German, History, Geography, Art, Music, Physical Education, Drama, Information and Comunication Technology y con las asignaturas españolas de Lengua, Conocimiento del Medio o Ciencias Sociales y Valenciano.

Key Stage 4 (Year 10 & Year 11)

El sistema inglés prepara a los alumnos durante estos dos cursos para los exámenes de I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education) que convoca y evalúa la Universidad de Cambridge. Estos exámenes oficiales marcan el fin de la Educación Secundaria en cualquier colegio británico y son reconocidos por las autoridades educativas al efecto de homologar los estudios ingleses del alumno por los correspondientes españoles.

Objetivos

El niño se encuentra inmerso día a día en un sistema educativo que enseña de forma práctica, por lo que se espera de él que sea capaz de demostrar también prácticamente lo que ha aprendido. Los estudiantes pueden trabajar individualmente desarrollando técnicas de autoaprendizaje o en grupo potenciando la tolerancia y el respeto hacia el resto de sus compañeros.

Los dos últimos cursos del sistema educativo que ofrece El Plantio International School , Year 12 y Year 13, siguen el currículum del International Baccalaureate (Bachillerato Internacional) para alumnos de 16 a 18 años. Es éste un bachillerato que integra los mejores elementos de cursos preuniversitarios de múltiples países, de ahí su marcado carácter internacional. El prestigio de su programa de estudios es reconocido por las mejores universidades del mundo (Datos y cifras del BI en el mundo). El modelo de este programa de estudios preuniversitario garantiza a nuestros estudiantes un nivel académico superior al de alumnos con sistemas educativos convencionales. Los alumnos que cursan Bachillerato Internacional no sólo tendrán que superar un currículum académico sino que deberán cumplir, además, con tres requisitos adicionales característicos de este diploma: – Los estudiantes siguen un curso de Teoría del Conocimiento (Theory of Knowledge – TOK) destinado a estimular la reflexión crítica sobre el saber y sus experiencias dentro y fuera del aula.

– Los estudiantes participan en las actividades de CAS (Creatividad, Acción y Servicio)donde a través de producciones artísticas, deportes y servicios a la comunidad los jóvenes ponen en práctica su capacidad de compartir y ayudar a los demás. – Los estudiantes presentan una Monografía de unas 4000 palabras sobre una investigación original con la ayuda de uno de los profesores del Centro que actúa como tutor del estudio. Los alumnos cursan una serie de asignaturas comunes y otras optativas para conformar el currículum que mejor se adapte a sus futuros estudios universitarios.

Perfil del estudiante

El estudiante del Bachillerato Internacional ha de conocer la sociedad en la que vive, no sólo en su entorno más próximo sino en lo que acontece en el mundo que le ha tocado vivir y del que él es parte activa. Por ello este bachillerato forma a personas indagadoras, informadas e instruidas, pensadoras, buenas comunicadoras, íntegras, de mentalidad abierta, solidarias, audaces, equilibradas y reflexivas. El éxito de los estudiantes que inician sus estudios universitarios tras abandonar nuestras aulas es la mejor garantía de calidad de este programa.

International Baccalaureate

Alumnos de 16 a 18 años

Contacta

¿Te gustaría ser actor/actriz?

Infórmate sobre las opciones que ofrecemos en estudios especializados en Arte Dramático