FALLAS EL PLANTÍO 2018

marzo 14, 2018Noticias

El 13 y 14 de marzo  la “plantà” de nuestras fallas dió paso a la celebración  en el colegio de la fiesta valenciana más internacional.

El viernes 13 de marzo fueron los niños desde Prefoundation a Y2 los protagonistas de la fiesta fallera. Con los ninots que cada uno de ellos había realizado, ayudado por sus papás, se plantó una preciosa falla llena de animalitos y animalotes, múltiples personajes de las series infantiles favoritas y todas las versiones de los diferentes personajes de Mr. Men y Miss Little…¡Quedó preciosa! En el acto preparado para ese día los alumnos de Primaria nos sorprendieron con el cuento en imágenes que diseñaron para describirnos los principales actos de las Fallas y que junto a las canciones que nos habían preparado los más peques hicieron las delicias de todos los presentes.

El lunes 14 se celebró la fiesta para el resto del colegio y una nueva “plantà” tuvo lugar aunque, desafortunadamente,  la previsión de lluvia impidió que la montáramos en el edificio de Secundaria y Bachillerato y obligó a buscarle refugio. Los ninots  habían sido realizados por los propios estudiantes: los alumnos  de Y7 y Y8  los realizaron como  proyectos  en clase de Art dirigidos por Mr. John. ¿Su tema? El maravilloso mundo del circo. Y sobre él versaban también los carteles que ilustraban los ninots y que ponían de manifiesto la gracia y el ingenio de nuestros alumnos tanto en lengua inglesa como en valenciana. Tal esfuerzo merecía una recompensa por lo que este año se continuó premiando al mejor ninot y al mejor cartel…los jueces fueron los alumnos de Y6, es decir, los mayores de Primaria. Aunque lo tuvieron difícil, dada la gran calidad de los trabajos, al final éstos fueron los ganadores:

– Premio al mejor ninot

Título:  “Crocodile” . Autores: César Gimeno, Danny Chelly, Miguel Ángel Esteras y Segio Valero.

 – Premio al mejor cartel.

En este caso hubo un empate y se concedieron dos premios.

1. Título:  “Lion” . Autora: Marina Máñez

2. Título: “Monkey ”. Autores: Nico Orellana, Paula Sanleón y Alicia Galiana.

La música, elemento esencial de las fallas, nos acompañó los dos días. Todos los alumnos desde Prefoundation hasta Y6 así como el coro del colegio nos ofreció un bonito repertorio de canciones, la globotà, la traca, el cuento fallero y nuestro tradicional chocolate con churros aseguró un ambiente de fiesta fallera al que se sumaron las familias y antiguos alumnos del colegio.

¡¡Gracias a todos  por hacerlo posible!!