Estudiar bachillerato internacional en Valencia

noviembre 23, 2018Blog
Colegio Internacional en Valencia El Plantío. Estudiar bachillerato internacional en Valencia

Estudiar bachillerato internacional en Valencia: una gran oportunidad para tus hijos

En la actualidad, una de las claves para alcanzar el éxito se centra no sólo en una excelente educación, también en lograr el dominio y manejo de otros idiomas como por ejemplo el inglés, puesto que es considerado como el idioma universal por excelencia. Es por ello que ofrecer a nuestros hijos la oportunidad estudiar bachillerato internacional en Valencia les da muchas ventajas y beneficios tanto académicos como a nivel de su futura profesión.

Estudiar bachillerato internacional en Valencia es una de las mayores oportunidades educativas que puedes ofrecer a tus hijos puesto que es un programa de reconocida trayectoria internacional que desde 1968 se desarrolla en más de 150 países en todo el mundo. Constituye un título de formación preuniversitaria diseñado para jóvenes entre 16 a 18 años de edad. Tiene gran prestigio y reputación a nivel internacional y es aceptado por las mejores universidades del mundo.

En ese sentido, estudiar bachillerato internacional en Valencia implica la oportunidad de ofrecer a tus hijos el dominio y el conocimiento por lo menos dos idiomas extranjeros, ya que sus programas oficiales se imparten tanto en español como también en lengua inglesa y se pueden elegir otras lenguas como francés o alemán. Su propósito fundamental consiste en fomentar en sus estudiantes el desarrollo de sus potencialidades tanto a nivel académico, como culturales, sociales, psicológicas y emocionales, con el fin de ponerlos a la altura de las exigencias del mundo actual.

Currículo del bachillerato internacional en Valencia

Para estudiar bachillerato internacional en Valencia es necesario conocer su estructura curricular y el sistema básico de conocimientos que todos los estudiantes deben cursar. Para optar a la acreditación que ofrece este diploma preuniversitario, según lo instituido por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI por sus siglas) se deben cursar 6 componentes curriculares obligatorios:

  • Literatura
  • Lenguas e idiomas extranjeros.
  • Educación para la ciencia.
  • Educación para las artes.
  • Estudio del individuo y la sociedad.
  • Educación para las matemáticas y el pensamiento lógico.

Asimismo, para estudiar bachillerato internacional en Valencia, nuestros estudiantes en El Plantío International School deben cursar los componentes de un eje transversal común en donde deben poner en práctica y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas durante todo su proceso formativo. El mismo se encuentra conformado por: Teoría del Conocimiento (TOK), el informe monográfico de investigación de 4000 palabras sobre un tema original, así como un proyecto referido a la ‘Creatividad, Acción y Servicio’ vinculado al servicio e interacción innovadora con las comunidades.

Estudiar bachillerato internacional en Valencia en El Plantío International School

En nuestro centro El Plantío International School ponemos a disposición de tus hijos toda nuestra experiencia acumulada durante décadas en nuestro colegio británico para que tus hijos puedan estudiar bachillerato internacional en Valencia. Incorporamos al programa de estudios preuniversitarios los mejores componentes y contenidos de los modelos desarrollados en otras partes del mundo. Además, tenemos el complemento perfecto a la formación con nuestras actividades extracurriculares. Recuerda que preparamos para las pruebas de Cambridge y del Trinity College y nuestros alumnos se presentan a los exámenes IGCSE, donde hemos obtenido la mejor nota en inglés y matemáticas aplicadas. Pide cita y ven a conocer nuestro centro educativo.