Colegio con IB en Valencia

noviembre 27, 2018Blog
Mejores colegios británicos Valencia. Colegio con IB en Valencia

Colegio con IB en Valencia: ventajas del IB

El bachillerato Internacional es un programa de diplomado preuniversitario diseñado para estudiantes entre los 16 a los 18 años de edad. Es uno de los sistemas de formación de mayor prestigio a nivel mundial que sustenta su acción educativa en el currículum del International Baccalaureate. Su filosofía se basa en la búsqueda y desarrollo de habilidades en sus estudiantes con el propósito de lograr el crecimiento y desarrollo personal y humano. Por eso, apuntar a nuestros hijos a un colegio con IB en Valencia es un paso seguro al éxito.

El Bachillerato Internacional (IB) nace en Ginebra, Suiza, en la década de los 60, cumpliendo en este 2018 cincuenta años de vida y logros educativos. Se imparte en más de 153 países y 4.786 instituciones de formación, donde se desarrollan algunos de los tres subsistemas que lo configuran: Primaria, Secundaria y Bachillerato internacional. En este sentido, en un colegio con IB en Valencia se conjugan los mejores componentes de los programas preuniversitarios de varios países, de allí su marcada concepción internacional.

Proyecto educativo de un colegio con IB en Valencia

El prestigio del programa educativo de un colegio con IB en Valencia es reconocido y ampliamente valorado por las mejores y más prestigiosas instituciones educativas a nivel universitario en el mundo. Su modelo pedagógico y el diseño didáctico de sus actividades formativas garantizan que los estudiantes adquieran un elevado nivel investigativo y académico, muy superior al de aquellos de sistemas formativos de carácter convencional.

Por tanto, los estudiantes de en un colegio con IB en Valencia no sólo deberán cursar y superar los contenidos académicos de un currículum de estudios a nivel preuniversitario, sino que deberán además cumplir con los tres componentes característicos de dicho sistema de formación:

  • Teoría del Conocimiento (TOK). Dirigida a la formación y el estímulo del ejercicio de la acción reflexiva y crítica sobre el propio conocimiento y el saber y sobre las experiencias vividas tanto dentro como fuera de los espacios de clase.
  • Creatividad, acción y servicio (CAS). Donde se incentivan en los estudiantes los valores de solidaridad y de la tolerancia a través de la realización y participación de actividades deportivas, artísticas, culturales y de servicio comunitario, permitiendo llevar a la práctica sus capacidades para compartir y de ayudar a otras personas.
  • Presentación de un informe monográfico de 4.000 palabras sobre un tema de investigación original. Para ello el alumno contará con la guía y asesoría de un tutor académico asignado por el colegio con IB en Valencia.

El Plantío International School es un colegio con IB en Valencia

En nuestro colegio El Plantío International School tus hijos tienen la oportunidad de formarse integralmente, contando además con el beneficio de realizar el bachillerato internacional. Nuestro colegio británico es valorado como un colegio con IB en Valencia de prestigio en donde ofrecemos uno de los más completos diplomas preuniversitarios. Asimismo, tus hijos pueden estudiar en El Plantío desde los dos años con educación con inmersión en inglés, y somos un centro que prepara a sus alumnos para las pruebas de Trinity College y Cambridge y para los exámenes IGCSE, donde hemos obtenido excelentes notas en inglés y matemáticas aplicadas.

Finalmente, nuestros estudiantes en El Plantío International School deberán completar el diplomado preuniversitario del International Baccalaureate. En nuestro colegio con IB en Valencia cursarán un conjunto de asignaturas y materias comunes y otro grupo de carácter optativo. Contacta con nosotros y pide una visita guiada a nuestro centro para conocer más de nuestro colegio británico.