Cabecera El Plantío
Nuevos estudios de arte dramático
¿Qué son los estudios de Drama?

Futbol

Los estudios especializados de Drama (Vocational Studies in Speech and Drama) son altamente vocacionales y por ello están dirigidos, principalmente, a todos aquellos jóvenes que sientan la pasión por el teatro y la interpretación. La actitud, la espontaneidad y las ganas de aprender son claves para quien decida escoger este camino.

Esta disciplina comenzará a impartirse el curso que viene (2016-2017) íntegramente en inglés. Se trata de un proyecto pionero en Valencia y lo llevará a cabo El Plantío International School, de manera completamente reglada, de acuerdo con el currículum británico.

Su objetivo principal es afianzar habilidades para desarrollar cualquier aspecto de la carrera profesional dentro del mundo del teatro (actor, guionista, director etc.)

Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y tener un nivel mínimo de inglés, tanto hablado como escrito. Para evaluar este nivel, a los alumnos se les realizará una prueba en El Plantio International School. En caso de que no tuvieran el nivel requerido de inglés, se estudiará cada caso, de manera personalizada, para complementar su aprendizaje del idioma en el mismo centro.

¿En qué se basa el programa de estudios?

Los estudios especializados de Drama (Vocational Studies in Speech and Drama) abordan el conocimiento en profundidad de las destrezas comunicativas para la representación, así como el uso de los diferentes estilos de voz, discurso y expresión corporal, con el fin de adaptarlos a un contexto o personaje determinado.

Para ello, se impartirán los métodos técnicos y psicológicos para el desarrollo de las capacidades artísticas y expresivas y se fomentará el razonamiento analítico y crítico, sin olvidar las distintas formas de comunicación. En cuanto a la dramatización teatral, se realizarán tanto actuaciones individuales, como por parejas y en grupos, y se explorarán los diferentes métodos interpretativos.

Para desarrollar programáticamente todas estas enseñanzas, se implementarán asignaturas que cubran las siguientes áreas:

  • Diferentes métodos de caracterización
  • Imaginación creativa. Aprendiendo a improvisar se desarrolla la confianza y seguridad sobre el escenario
  • Estudio de la voz (incluyendo el estudio de la fisiología y anatomía de la voz, de la respiración y del ritmo)
  • Estudio de distintos autores como Shakespeare o Checkhov y enfoques dramáticos
  • Áreas de aprendizaje complementarias:
    • Inglés: Ofrecemos la posibilidad de prepararse para los exámenes oficiales de English de la Universidad de Cambridge.
    • Español para extranjeros.
    • Otros idiomas optativos: francés, alemán y chino.

¿Quiénes van a formar a los alumnos?

El cuadro de profesores está formado en el Reino Unido, con el fin de aprovechar al máximo la alta tradición y reputación de dicho país en el Arte Dramático. De este modo, los profesores también dirigirán a los alumnos para que alcancen el éxito en los exámenes oficiales.

¿Cuánto duran estos cursos?

La duración estimada de los estudios es de dos años y El Plantio International School dispone de una Residencia Estudiantil para aquellos alumnos que deseen vivir allí durante ese periodo de tiempo.

¿En qué instalaciones se van a impartir?

El Plantio International School cuenta, además de las aulas, con un innovador y moderno teatro, de nueva planta, con una capacidad para albergar a 300 personas y que dispone de medios tecnológicos de última generación y de un backstage profesional. Todo ello, enfocado a poder ofrecer el escenario perfecto para la formación de actores y actrices con proyección internacional.

¿Qué títulos se consiguen tras finalizar estos estudios?

Los cursos permiten la posibilidad de continuar estudiando, a nivel universitario, en cualquier Universidad de Reino Unido, ya que se obtienen certificados oficiales de Trinity College London.

Una vez los alumnos lleguen a un determinado nivel en estos estudios de Drama, la nota que obtienen les permiten obtener ‘puntos UCAS’. Y, según los puntos que obtengan, podrán acceder a una universidad u otra, dependiendo de los puntos de acceso que cada universidad inglesa exija.