Cabecera El Plantío
Servicios
Departamento de orientación

Clase primaria

El departamento de orientación, formado por profesionales de las áreas de Pedagogía, Psicología y Necesidades Especiales, atiende a toda la comunidad escolar de El Plantío International School en relación a las distintas demandas de sus componentes dentro del colegio.

Un aspecto importante del trabajo del Departamento de Orientación, es la prevención, detección y tratamiento de las dificultades educativas, de desarrollo y de aprendizaje de nuestros alumnos, en coordinación con los profesores.

Así mismo, se lleva a cabo un apoyo y seguimiento continuo de las necesidades educativas de los niños que lo requieran en las áreas de Inglés, Español y Matemáticas.

Periódicamente, se realizan pruebas psicopedagógicas individuales y colectivas con las que se elaboran informes dirigidos a padres y profesores basados en los resultados de los mismas.

El departamento dedica especial atención a las sesiones de orientación e información, así como a las entrevistas personales y de asesoramiento a los alumnos y sus familias.

- Volver -