Cabecera El Plantío
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Alumnos de 16 a 18 años

FutbolLos dos últimos cursos del sistema educativo que ofrece El Plantio International School , Year 12 y Year 13, siguen el currículum del International Baccalaureate (Bachillerato Internacional) para alumnos de 16 a 18años.

Es éste un bachillerato que integra los mejores elementos de cursos preuniversitarios de múltiples países, de ahí su marcado carácter internacional. El prestigio de su programa de estudios es reconocido por las mejores universidades del mundo (Datos y cifras del BI en el mundo).

El modelo de este programa de estudios preuniversitario garantiza a nuestros estudiantes un nivel académico superior al de alumnos con sistemas educativos convencionales. Los alumnos que cursan Bachillerato Internacional no sólo tendrán que superar un currículum altamente exigente sino que deberán cumplir, además, con tres requisitos adicionales característicos de este diploma:

Futbol- Los estudiantes siguen un curso de Teoría del Conocimiento destinado a estimular la reflexión crítica sobre el saber y sus experiencias dentro y fuera del aula.

- Los estudiantes participan en las actividades de CAS (Creatividad, Acción y Servicio) donde a través de producciones artísticas, deportes y servicios a la comunidad los jóvenes ponen en práctica su capacidad de compartir y ayudar a los demás.

- Los estudiantes presentan una Monografía de unas 4000 palabras sobre una investigación original con la ayuda de uno de los profesores del Centro que actúa como tutor del estudio.

Los alumnos pueden otra por cursar la modalidad de Artes o Ciencias y dentro de cada una de ellas optar por las asignaturas que más se adapten a su futura carrera universitaria.

Perfil del estudiante

El estudiante del Bachillerato Internacional ha de conocer la sociedad en la Futbolque vive, no sólo en su entorno más próximo sino en lo que acontece en el mundo que le ha tocado vivir y del que él es parte activa.

Por ello este bachillerato forma a personas indagadoras, informadas e instruidas, pensadoras, buenas comunicadoras, íntegras, de mentalidad abierta, solidarias, audaces, equilibradas y reflexivas.

El éxito de los estudiantes que inician sus estudios universitarios tras abandonar nuestras aulas es la mejor garantía de calidad de este programa.